domingo, 28 de marzo de 2010

La nueva pubertad

Creo que debería otorgársele ese título a esta época de la vida... Cuando estás puberto no sabes qué hacer con tu vida, no encuentras la ropa adecuada, no encuentras tu lugar... Los "late twenties" no son muy diferentes a eso, de hecho es peor! Cuando eras puberto no tenías muchas opciones: la escuela o la escuela, y básicamente no podías equivocarte en la vida porque casi todas las decisiones las tomaban por ti. Ahora que todo depende de ti, si te equivocas, fue tu decisión. Las opciones son ilimitadas prácticamente: volver a estudiar (o seguir, si no has dejado de hacerlo), casarte o no, tener hijos o no, tener un trabajo o el otro... Un cambio de año escolar es cosa de risa comparado con esto! Y la ropa... uff! En el departamento de "Juniors" toda la ropa parece diseñada para alguien de 16 (obvio nada se vería bien en una cena con el jefe, nada está "arregladito" como diría mi mamá), pero en del de "Mujer contemporánea" toda la ropa grita "Tengo 35 y voy a un bautizo" (además de que todo está carísimo!)... No, no estoy puberta, pero cambios hormonales menos y amargura más, tengo el resto de los síntomas!

sábado, 6 de marzo de 2010

Solo una petición: huir!

No he dejado de pensar en años, pero especialmente en esta semana, en huir de mi vida. Toda mi parte racional me dice que huir nunca es la solución... toda mi parte irracional está buscando unos tenis para salir corriendo.
No puedo ir con nadie a contarle todo lo que siento, ni siquiera a mi terapeuta! Estoy encerrada y sola... ¿Puede ser que alguien a los 27 años tenga este tipo de problemas? Es como si la niña, la adolescente y la mujer se juntaran en una sola con los problemas con el papá, los pleitos con las amigas, los problemas del trabajo y el miedo de quedarse soltera. No un problema a la vez, no una época de la vida a la vez: toda los problema de la vida en un solo momento.
Por eso creo que sería válido (no solo válido, urgente!) que yo huyera, tal vez cuando llegue me encuentre con otros mil issues.... y entonces empezaré otro blog.

martes, 23 de febrero de 2010

Ruido mil

¿Será que en verdad he hecho un buen trabajo o he tenido suerte? ¿Tendré caspa? ¿Tendré cáncer? ¿Le gustaré o qué demonios quiere? ¿Debo hacer una maestría? ¿Debo abandonar mis sueños? ¿Me voy a morir antes de volver a enamorarme? ¿Será posible que alguien me quiera? ¿Podré algún día conocer Barcelona, Bilbao y NY? ¿Qué haré si se me juntan compromisos con mis dos grupos de amigos el mismo día? ¿Cómo le digo a este wey que no quiero salir con él? ¿Estaré perdiendo mi tiempo estando donde estoy? ¿Iré a ganar alguna maldita vez en el Buscaminas de 99 minas? ¿Qué pensarán los demás de mi? ¿Será verdad lo que me dicen? ¿No seré en realidad una idiota? ¿En verdad se acabará el mundo? ¿Qué quiere decir Cuaro en Patzcuaro, Zinapecuaro, Zitacuaro, etc? ¿Habrá solución para México? ¿Debo en realidad comprar un antivirus? ¿Algún día dejaré de sentirme como me siento? ¿Habrá alguna solución a mi constante inconformidad? ¿Alguna vez en verdad terminaré los libros que tengo pendientes? ¿En verdad haremos el viaje? ¿Quién será mi nuevo jefe? ¿Habrá sido la semana pasada el final de temporada de 90210? ¿Qué están esperando los del PAN para encontrar un candidato a la presidencia? ¿Iré a votar por el PAN? ¿Alguien me puede decir qué hacer con mi vida por favor?

miércoles, 20 de enero de 2010

Miedo

Miedo de salir, de dejar la casa sola, de contestar el teléfono, de darle el teléfono a alguien que conocí, de caminar solos en la noche... se vuelve uno huraño no? Este año es la primera vez que en una tarjeta de felicitación alguien me escribió "Te deseo seguridad en 2010"... Qué buen deseo! No se puede hablar de calidad de vida cuando uno tiene tanto miedo de hacer las cosas...